Revista Camagüey online, ejemplo de buena práctica editorial en la web

Joaquín Suárez, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, felicitó al colectivo editorial de la publicación, y exhortó a socializarla como una excelente experiencia de trabajo.

Presentada por Yaima Márquez, jefa de grupo de la Redacción Digital de Cadena Agramonte -planta matriz del sistema radial camagüeyano-, Lisabel Sánchez Somonte, editora del sitio web, y Rachel García, webmaster, la revista recibió elogios de los participantes en el evento, quienes reconocieron que se trata precisamente de una buena práctica de edición web.

Del debate salieron propuestas como la de socializar la publicación por la red de correos electrónicos, los Joven Clubes de Computación y Electrónica, las páginas web de la diferentes emisoras radiales y gestionar una tirada impresa por Correos de Cuba.  

Camagüey online tendrá una frecuencia mensual, e incluye contenidos de Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, enmarcados en el contexto camagüeyano. El lector, además, puede deleitarse con una crónica, una entrevista, un comentario, o con las imágenes siempre atractivas de esta ciudad legendaria y su gente.

Destacan también una sección dedicada a la presencia de Fidel en Camagüey, y al aniversario 60 de Radio Cadena Agramonte, así como la del lenguaje “Si de hablar se trata”.

El I Encuentro Nacional sobre buenas prácticas editoriales en la web sesiona  en la localidad norteña de Santa Lucía, en el municipio de Nuevitas, para socializar experiencias como las de Camagüey online.

Leer más

Fructífero debate en evento nacional sobre edición web

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *