Premian a radialistas cubanos por su obra trascendental

La Sala Che Guevara , del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), se vistió de largo este miércoles al recibir ese merecido reconocimiento el vicepresidente del organismo, Guillermo Pavón Pacheco; los periodistas Angélica Paredes López, de Radio Rebelde; Bárbara Betancourt Abreu (Radio Habana Cuba), y Raúl Menchaca López, de Radio Reloj; Mirta Ramos Difurniao y José Medina Martín, Directora de Comunicación y miembro de la Comisión de Condecoraciones de la Radio Cubana, además de Felipe Lazaro López Morfa, director de programas y realizador de sonidos de Radio Metropolitana.

Encabezaron la actividad de entrega de la Condición Maestro de Radialistas, Yaquelín González López, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Guillermo Pavón, vicepresidente del ICRT, junto a Onelio Castillo Corderí, Director General de la Radio Cubana.

En emotivas palabras de agradecimiento en nombre de los agasajados, la reportera Angélica Paredes, expresó: «Ser radialista es un permanente aprendizaje. Y en estos nuevos tiempos el maestro se vuelve alumno; y el estudiante, también enseña. Esa es la belleza de lo cotidiano, de levantarse cada día con la convicción profunda de que los más jóvenes y los más veteranos aportan desde sus saberes y experiencias a esta obra colosal que es hacer radio para el pueblo de Cuba».

Leer más:

Hacer radio constituye una razón de vida

         

Autor