Sello Aniversario 90 para los enamorados de la Radio Cubana

Georgina Almansa, Premio Nacional de la Radio, habló en nombre de los realizadores de la bien llamada “Novia del aire” y con mucha emoción expresó el sentir de estos genuinos hombres y mujeres que se encuentran comprometidos, además, con la formación de las nuevas generaciones de profesionales.

A todos aquellos que han dado vida a la Radio en el país desde las primeras transmisiones el 22 de agosto de 1922, se les congratuló en la cita por ser pilares indispensables en la formación de la cultura en la nación, pero en especial a quienes recibieron este sello:

De la agencia ACTUAR: Judith Marrero, Iraida Arbelo, Ileana Lourdes Herrera, Jorge Alfonso Rivera, Pedro Rumbaut, Maricarmen Morera, Gliceria Fariñas, Tania Pérez, Teresita Rúa, Rolando Peña, Santiago Grau, Adalina Sánchez, Juan Julio Alfonso, Oneida Hernández, Alicia Pineda, Alden Knight, Diana Rosa Suárez, Obelia Blanco, Amelia González, Kenia Ortiz, Cruz Pérez, Leonor Cabal, Emilio Gil, Raúl Evelio Díaz, Humberto Páez y Martha del Río.

También se hicieron acreedores del galardón los Premios Nacionales de Radio: Aurora Pita, Ofelia Núñez, Alicia Fernán Valdés, Aurora Basnuevo, Georgina Almansa, Mario Limonta, Fela Jar, Asenneth Rodríguez, Tita Elvira Cervera, Yolanda Pujol, Salvador Wood, Joaquín Cuartas e Iván Pérez.

Mientras, de la agencia Caricato, fueron homenajeados Aída Isabel Díaz, Carlos Hernández, Félix Pérez, Nilda Collado, Crispín Pedro García, Jorge Luis Herrera y Sara Reyes Ortiz.

Pero de esta larga lista de enamorados del medio de comunicación, una pareja unida por la radio y que para esta ha vivido acaparó nuestra atención con su habitual desenfado y carisma: Aurora Basnuevo y Mario Limonta quienes decidieron confesar:

Ella: La Radio es mi casa. He trabajado en Fiesta Guajira, las novelas, durante más de 40 años, también en Alegrías de sobremesa, programa del cual fui fundadora. Imagínate…para mí la radio es todo, “Todo”…Hoy me siento muy feliz y muy realizada.

Él: Me siento muy honrado porque yo comencé en la Radio en mi pueblo de Holguín con 16 años y nunca, nunca he dejado de hacer radio…Para mí es realmente un honor.

Luego de ser testigos de palabras como estas, solo se hace silencio y se piensa: Este si es amor del bueno, del que endulza el alma y alarga las alas del corazón.

La Radio Cubana, una vez más premia la entrega, el amor y la creatividad de quienes la vieron dar sus primeros pasos, caminaron junto a ella y aún hoy, luego de nueve décadas de fecunda existencia, la acompañan en su andar por los hogares cubanos.

Autor