El mundo se moviliza a favor de Cuba (+Foto)

Desde este sábado y durante tres jornadas, diversas ciudades del orbe serán escenario de actos públicos, caravanas de autos y bicicletas y movilizaciones en las principales calles y plazas.

El apoyo al pueblo cubano también se reflejará en las redes sociales, desde las cuales se desarrolla una campaña de descrédito contra la Mayor de las Antillas, como reiteradamente han denunciado las autoridades.

En su reciente intervención ante el cuerpo diplomático acreditado en La Habana, el canciller Bruno Rodríguez señaló que en Facebook existen grupos privados que realizan acciones ilegales para falsear la realidad del país y alterar la tranquilidad de sus calles.

El jefe de la diplomacia cubana también dejó al descubierto la implicación de la Embajada de Estados Unidos  en estos planes desestabilizadores.

Precisó que solo el pasado mes de octubre esa sede diplomática publicó en Twitter un total de 59 mensajes, 36 de los cuales estaban relacionados con un intento de subvertir el orden en nuestro país.

Estas nuevas acciones, a favor de Cuba y en defensa de su derecho a trabajar en paz por su bienestar, se suman a las que se vienen realizando los últimos fines de semana de cada mes y que se han extendido a centenares de urbes del mundo.

Por su soberanía, la nación caribeña libra cada día una batalla necesaria, en la que no está sola como evidencian estas jornadas mundiales, las denuncias en foros internacionales y los mensajes de apoyo que llegan.

En los últimos días varios ex presidentes y más de 200 personalidades de las distintas latitudes hicieron pública una carta al mandatario estadounidense, Joseph Biden, en la que demandan el fin del criminal bloqueo y el cese de las tentativas desestabilizadoras contra el pueblo cubano.

En la misiva se condena el constante llamado de Washington, directamente o por intermedio de sus mercenarios, a la desobediencia y el caos, interfiriendo en los asuntos internos de otro Estado.

Y mientras Washington persiste en su genocida política, desde numerosos países ha llegado igualmente a tierra cubana una invaluable ayuda para enfrentar a la COVID-19 y sortear las limitaciones impuestas por el cerco económico y la situación generada por la pandemia.

Gobiernos, organizaciones de solidaridad, personas amantes de la paz y cubanos residentes en otras partes del mundo, pero comprometidos con su Patria, han dado una lección al gobierno norteamericano, que mientras dice preocuparse por el pueblo de la Mayor de las Antillas, pretende asfixiarlo económicamente en sus ansias hegemonistas.

 

 

Autor