Culmina en Caracas conferencia internacional Venezuela Digital 2017

En la jornada final de este evento, que sesionó desde el pasado miércoles, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, convocó a los participantes a capacitarse en el uso de las herramientas de comunicación «para ganar la batalla por la verdad en el campo de la comunicación digital».

Durante la conferencia, expertos venezolanos y extranjeros debatieron acerca de cómo influye en el mundo y en la vida individual de las personas el uso de las redes sociales y las nuevas herramientas de comunicación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que participó en el acto de clausura celebrado en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, propuso la realización de un Congreso Digital de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba Digital).

“Se debe levantar un poderoso movimiento sociocultural para seguir avanzando hacia una revolución digital (…) Tenemos que convertirnos en los mejores comunicadores a través de las redes sociales; con la verdad por delante”.

También se anunció la creación del canal Miraflores TV, que operará a través de Internet y comenzó transmitiendo las actividades que se llevaron a cabo durante Venezuela Digital 2017.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.