El portal de mi Radio

Es mía, además, no en el sentido de posesión sino por amor a ella. Con gran frecuencia recuerdo el día feliz en que me convertí en un colaborador más del Portal de la Radio Cubana, fundado un 14 de marzo del año 2006, para hacerlo  coincidir con otro brillante momento en la historia del periodismo cubano: la aparición en Cuba del periódico Patria, fundado por nuestro Martí en 1892.

Con el paso de los años nuestro Portal se ha convertido en el primer medio digital del país que agrupa en un directorio a todos los sitios digitales de la radio en Cuba y, de tal modo, ha llegado a crear un sistema más organizado para navegar en internet. Pero hay mucho más: el pequeño grupo de trabajo que lo integra, labora constantemente para mantener en alto su sentido de existencia y continuar cosechando, mediante trabajo abnegado, valores  tan importantes en el trabajo de la prensa como  veracidad,  inmediatez, interés humano, originalidad y prominencia, y no obstante, por sobre todo, la certidumbre de existir para beneficio del pueblo al cual se debe.

No es tarea fácil la del Portal, todo lo contrario. Requiere dedicación plena, alto nivel de organización,  profesionalismo y en frecuentes ocasiones trabajar duro  sin reparar en fines de semana, días festivos etc. Y obviamente no lo hace con el interés de recibir loas, simplemente por el placer infinito que produce  cumplir con su importante tarea. 

Además, me he percatado en estos años de algo muy interesante y de extraordinaria utilidad: de manera consciente, mantienen latente la enseñanza de ese gran periodista y maestro de todos que se llama José Martí. Le brindó tanta importancia a esta virtud conociendo que este equipo de trabajo lo tiene presente en su diario bregar; no es una foto en su puesto de trabajo; es, eso sí,  un pensamiento latente que los obliga a seguir adelante con su ejemplo.

Pensé que este modesto trabajador de la prensa había llegado tarde a internet.  Y ahora comprendo mi error al sentirme tan afortunado de pertenecer a la familia del Portal de la Radio Cubana.

 

    

  

       

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.