Los Cinco: un año en casa

René González fue el primero en hacerlo público. Desde su cuenta en Twitter, @rene4the5, el antiterrorista informaba a sus seguidores en esa red social que sus tres hermanos de lucha, aun encarcelados en territorio norteamericano, regresaban a su Patria.

Para quienes tuvimos el placer de conocer la noticia “de primera”, Internet fue el espacio idóneo para crear mensajes de celebración. De manera espontánea nos encontramos en Facebook y Twitter para esparcir el suceso. Al fin se cumplían las predicciones de líder histórico de la Revolución cubana cuando dijo Los Cinco, ¡VOLVERAN!

Mensajes como: ¡Bienvenidos a casa!; ¡Al fin se hizo justicia!; ¡La Patria los recibe!, entre otros; todos identificados con etiquetas alegóricas como #LosCinco #Volvieron,  #FreeTheFive y otras surgidas de los más autóctonos sentimientos de cada ser humano apegado a la verdad, circularon en las redes sociales.

Tener a Los Cinco de vuelta en casa puso fin a más de 16 años de injusto encierro. Concluían de la manera más exitosa jornadas donde amigos solidarios del mundo y cubanos se daban la mano en un gesto humanitario y de reclamo universal.

Este 17 de diciembre se cumple un año de aquel histórico día. Llegamos a esta fecha con la satisfacción de una victoria más de las ideas y de la unidad de todo el pueblo.

¡Ya se cumple un año del regreso! ¡Qué bueno tenerlos de vuelta, escuchar sus experiencias, verlos ejercer el derecho al voto como ciudadanos cubanos y compartir con los más jóvenes!

¡Y qué decir de la bella Gema! Sin dudas el mejor regalo que Gerardo Hernández y Adriana Pérez pudieron hacer a Cuba; el fruto del amor y la entrega de todo un pueblo. ¡Este 17 de diciembre Cuba celebra!

Autor