Idalis Ortiz: estoy contenta con la plata olímpica

A pesar de perder el título, Idalis se siente contenta con la medalla de plata conseguida hoy en el torneo de judo de los XXXI Juegos Olímpicos, con sede la Arena Carioca 2, de la urbe brasileña de la cual se despide con su tercer lauro bajo los cinco aros.

Bronce en Beijing 2008, oro en Londres 2012 y plata en Río, en los más de 78 kilogramos, suficientes motivos para sentir alegría, aunque reconoció que pudo retener la corona, y convertirse en la primera atleta cubana con dos metales dorados en deportes individuales.

Tras el combate, la judoca ofreció declaraciones a la TV cubana, donde confirmó que estará fuera del tatami por un tiempo para convertirse en madre: “Después de todo estoy contenta con irme de aquí con una medalla, aunque esperaba mucho más. Quisiera dedicarle esta presea al Comandante Fidel Castro que estará de cumpleaños mañana, a Ronaldo Veitía, mi entrenador de toda la vida, a mis entrenadores de la base, a Santiago Chiena, a mi familia y a mi pueblo que me sigue. Mantengo mi decisión de ser mamá, algo que vengo deseando desde hace mucho tiempo”.

Ortiz no pudo esta vez alcanzar lo más alto del podio de premiaciones al perder por Ippon, tras técnica de inmovilización en Regla de Oro, ante la francesa Emilie Andeol.

Cometí un error y se pagan caros, eso fue lo que me sucedió. La técnica que hice no fue en su momento y ella lo aprovechó muy bien, confesó en la zona mixta.

Fueron muchos mis pensamientos cuando logré la plata, primero en mis compañeras de equipo, mis entrenadores, y en que había alcanzado la primera presea del judo, pues todo el mundo la esperaba expresó la artemiseña de 27 años de edad.

Sobre si estará en Tokio 2020, expresó que todavía tiene que pensarlo, apuntó con la sonrisa y jovialidad que la caracterizan.

El otro cubano en competencia este viernes fue el debutante a este nivel Alex García (+100), quien quedó en el quinto lugar, en la discusión del bronce ante el israelí Or Sasson.

El medallero por naciones del judo olímpico de la sede carioca lo encabezó Japón (12/3-1-8), seguido de Francia (5/2-2-1), Rusia (3/2-0-1), Estados Unidos (2/1-1-0), Brasil (3/1-0-2), Eslovenia (2/1-0-1), Argentina, República Checa, Kosovo (1/1-0-0) y Cuba (1/0-1-0) para el lugar 11 con una de plata y tres quinto puestos.

Cuba en su historia del judo olímpico tiene 36 preseas en total, seis de oro, 14 de plata y 16 de bronce.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias, Cubadebate

Editor. Carmen Torres Laffita

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *