Evaluó vicepresidente cubano programas de producción de alimentos en Ciego de Ávila

En el municipio de Majagua, Valdés Mesa recorrió una Unidad Empresarial de Base (UEB) destinada a la reproducción de pavos, segunda de su tipo en el país, y la fábrica de conservas de la localidad.

Apreció en la fábrica de conservas el funcionamiento de la última inversión terminada a inicios de año, valorada en más de seis millones de pesos, la cual cuenta con una línea aséptica con un 30 por ciento de concentración de jugos de mango, guayaba y tomate.

De tecnología china, esta línea contiene áreas de lavado, selección, deshuese de la fruta y el vegetal, repasadores, concentradores, pasteurizadores, llenado aséptico y torre de enfriamiento, además de un sistema de elaboración y llenado del producto a partir de las pulpas, conocido por Doy Pack, en bolsas de medio kilogramo, un kilogramo y tres kilogramos.

El vicepresidente cubano también supervisó la producción de más de 30 productos cárnicos, destinados a la comercialización en los polos turísticos Jardines del Rey y Varadero, en la UEB Industrial de Productos Cárnicos y Agrícolas, de la Empresa Agropecuaria Ruta Invasora.

Conoció que los rendimientos productivos de esta entidad permitirán ingresar más de 11 millones de pesos al plan de la economía al cierre del presente año.

Al intercambiar con directivos y trabajadores de la entidad, Valdés Mesa se refirió a la necesidad de aumentar la producción de carne de res para sustituir importaciones y satisfacer las demandas de la población, y sentenció que «ese día hay que planificarlo y cumplirlo».

En un encuentro con el grupo de trabajo provincial de Proyectos de Desarrollo local, en otro punto del recorrido, exhortó a analizar de manera detallada cada propuesta de los 148 programas que tiene la provincia, pues se hace necesario potenciar su impacto social desde diferentes sectores en los municipios.

Acompañado por dirigentes del Partido Comunista de Cuba y de la agricultura en el territorio, el vicepresidente cubano también llegó hasta la Empresa Agropecuaria Cubasoy, la mayor de la nación, con unas 28 mil 600 hectáreas de extensión territorial, donde sentenció que «no basta con cumplir los planes en valores, hay que cumplir el plan de Producción».

La entidad, única de su tipo en Cuba, tiene capacidad de producción en el año de 10 mil unidades y está a la espera de una nueva inversión para modificar la línea actual a fin de aumentar la eficiencia y productividad mediante la automatización del proceso, lo cual permitirá triplicar los resultados.

Fuente. ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

 

 

Autor