Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

"Un buen maestro es quien educa bien a la par que instruye, quien posee el secreto de una disciplina dulce y sin castigos, el que es mentor y compañero a un tiempo", dijo [ ... ]

Leer más...

Acerca de la noticia, redactar, recrear, reescribir

En cuanto libro se escribe acerca de técnicas de redacción para la radio, aparece más de una vez la advertencia de lo necesaria que resulta la reiteración. Téngase en cuenta que todo lo que se dice "al aire" ahí queda, y que las posibilidades de la memoria son limitadas en cuanto a retener información. Ese es el motivo por el cual muchas personas entienden a su manera las noticias, y cuantiosas aquellas que les dan una interpretación diametralmente opuesta a lo que se expresó por la radio.

Leer más...

El asesor ¿funcionario o artista?

Pienso que el tiempo nos ha jugado una especie de trampa y la producción radial avanza en una dirección y los participantes en la creación no han avanzado al mismo ritmo, por lo tanto nos encontramos ahora juzgando el asesor que se diversificó en la radio a tenor de otras razones y que hoy esos motivos son superados por otros equipos especializados que garantizan la calidad de los programas desde otro punto de vista, o mejor, desde otro análisis más profesional que el solo hecho de cuidar que no salgan en los contenidos nada que no estuviera en consonancia con la política de programación del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Leer más...

Los centros de documentación para la radio

Hace varias semanas me referí a la importancia de las fonotecas como patrimonio que debemos proteger. En ellas se conserva –al menos, debe conservarse– el caudal sonoro de cualquier radioemisora. Pudiera decirse que se trata del epicentro sobre el cual gravita un porcentaje elevado del quehacer radiofónico, al tiempo que deviene receptora de todo ese mismo quehacer.

Leer más...

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.